twitter

Las fábulas

Las fábulas han sido útiles para el aprendizaje de valores y ética desde la infancia. Se debe tener en cuenta que nuestros niños están conociendo el mundo y todo alrededor llama su atención, por lo que es necesario llegar a ellos de una forma vistosa, atractiva y asertiva. La fábula, es un poderoso recurso, un excelente método de enseñanza para la formación y educación porque fomentan los valores, el desarrollo de la imaginación, habilidades relacionadas a la creatividad, el discernimiento. En su forma tradicional, se sintetiza al final de la narración en una moraleja. Es una buena excusa para promover la lectura en edades tempranas. haciendo uso de sus atractivos personajes, sus llamativos contextos e historias, mostrando la lectura como una fuente de conocimiento, de placer, dando ese toque del sentido de aventura… aptitud del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales. Áli Nicolaás

lunes, 8 de enero de 2024

Cierto día una liebre se burlaba de las cortas patas y lentitud al caminar de una tortuga. Pero ésta, riéndose, le replicó:
-Puede que seas veloz como el viento, pero yo te ganaría en una competencia.
Y la liebre, totalmente segura de que aquello era imposible, aceptó el reto, y propusieron a la zorra que señalara el camino y la meta.
Llegado el día de la carrera, arrancaron ambas al mismo tiempo. La tortuga nunca dejó de caminar y a su lento paso pero constante, avanzaba tranquila hacia la meta. En cambio, la liebre, que a ratos se echaba a descansar en el camino, se quedó dormida. Cuando despertó, y moviéndose lo más veloz que pudo, vio como la tortuga había llegado de primera al final y obtenido la victoria. 
Moraleja: Si identificas tu potencialidad en las competencias, en los retos, y la pones en práctica, seguro triunfarás...









2 comentarios:

  1. "Vi a tantas liebres correr sin sentido que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy 8 enero 2024 me sorprendió de súbito tú mensaje.... Te sigo amando...♥

      Borrar