twitter

Las fábulas

Las fábulas han sido útiles para el aprendizaje de valores y ética desde la infancia. Se debe tener en cuenta que nuestros niños están conociendo el mundo y todo alrededor llama su atención, por lo que es necesario llegar a ellos de una forma vistosa, atractiva y asertiva. La fábula, es un poderoso recurso, un excelente método de enseñanza para la formación y educación porque fomentan los valores, el desarrollo de la imaginación, habilidades relacionadas a la creatividad, el discernimiento. En su forma tradicional, se sintetiza al final de la narración en una moraleja. Es una buena excusa para promover la lectura en edades tempranas. haciendo uso de sus atractivos personajes, sus llamativos contextos e historias, mostrando la lectura como una fuente de conocimiento, de placer, dando ese toque del sentido de aventura… aptitud del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales. Áli Nicolaás

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Un hombre tenía un caballo y un asno. Un día que ambos iban camino a la ciudad, el asno, sintiéndose cansado, agotado le dijo a su compañero: “-Toma una parte de mi carga si te interesa mi vida…” El caballo, haciéndose el sordo no dijo nada y el asno cayó víctima de la fatiga muriendo allí mismo…. Entonces el dueño echó toda la carga encima del caballo, incluso la piel del asno. El caballo, suspirando dijo: “¡Qué mala suerte tengo! ¡Por no haber querido cargar con un ligero fardo ahora tengo que cargar con todo, y hasta con la piel del asno encima…
Moraleja: El amor propio evita que aparezca el amor por los otros. Si  practicamos la empatía,  seremos  menos egoístas y más misericordiosos…








No hay comentarios.:

Publicar un comentario